Consulado General de la República Argentina en Vigo Reino de España

PASAPORTE DE EMERGENCIA

 

El pasaporte de emergencia, como su propio nombre indica, solo se expide en casos excepcionales y siempre que se justifique, con la documentación correspondiente, la emergencia en cuestion.

 

Para este pasaporte se necesita lo siguiente:

 

  • Presentar la siguiente documentación:
  1. DNI Argentino actualizado y en vigor. (Tramitar el nuevo D.N.I.)

  2. Pasaporte anterior o denuncia en caso de extravío o robo.

  3. Documentación que justifique la emergencia.

  4. El ciudadano argentino menor de 18 años ha de presentar partida de nacimiento o libro de familia y estar acompañado por sus padres. En caso de faltar alguno de ellos es necesario presentar una autorización legalizada para poder tramitar el pasaporte.

 

El arancel del pasaporte de emergencia es de 40€ y la demora para la entrega de 24 a 48 horas. La validez de este pasaporte es de un año y el trámite es personal.

La solicitud de este pasaporte no exime de la tramitación del Pasaporte Electrónico, debiendo tramitarse de manera conjunta el día en que se solicite el pasaporte de emergencia.


Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 
 
Palacio San Martin