Consulado General de la República Argentina en Vigo Reino de España

PASAPORTE ELECTRÓNICO

 

El Pasaporte Electrónico contiene, entre otras medidas de seguridad, un chip que almacena los datos biométricos de su titular para permitir su utilización en sistemas de reconocimiento automatizados. Este es un avance tecnológico que lo hace un documento inviolable y facilita, para todos los argentinos, los trámites de ingreso y egreso en los aeropuertos del mundo.

Los requisitos necesarios para tramitar este pasaporte son los siguientes:

 

  • Presentar la siguiente documentación:
  1. D.N.I. Argentino actualizado y en vigor. (Tramitar el nuevo D.N.I.)

  2. Pasaporte anterior o denuncia en caso de extravío o robo.

  3. Los menores de 18 años han de presentar partida de nacimiento o libro de familia y estar acompañados por ambos padres. En caso de faltar alguno de ellos, es necesario presentar una autorización debidamente legalizada para poder tramitar el pasaporte.

 

El arancel del pasaporte electrónico es de 165€ y la demora para la entrega de uno a tres meses. La validez de este pasaporte es de diez años y el trámite es personal.

En caso ser mayor de 18 años y no haber tramitado la acutalización de 14, en el D.N.I. argentino, será necesario tramitar la acutalización en primer lugar y esperar a la recepción del documento para poder iniciar el trámite del  pasaporte electrónico.

 


Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 
 
Palacio San Martin