Consulado General en VIGO

Canjear Licencia de Conducir

PASOS A SEGUIR PARA CANJEAR LA LICENCIA DE CONDUCIR

 

EN LA REPÚBLICA ARGENTINA

  • Solicitar en el Municipio que ha expedido la licencia que se pretende canjear, un Certificado de AUTENTICIDAD y ANTIGÜEDAD, si correspondiera, el cual debe ser Apostillado por el Colegio de Escribanos correspondiente o por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. El trámite puede realizarse a través de un familiar, amigo o gestor en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (Arenales 819, PB, CABA), de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 hs. Si lo hacés después de las 12.30 hs., la retirás al siguiente día hábil (Apostillar un documento). 
  • Una vez obtenido el mencionado Certificado apostillado, debe ser remitido original, por correo postal, al interesado residente en España.

 

EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO

  • Solicitar turno a las autoridades de tráfico de España, Dirección General de Tráfico (DGT). Le corresponderá la oficina más cercana a su domicilio. Para solicitar turno puede llamar al 060.
  • El día de la cita presentar toda la documentación requerida ante las autoridades de tráfico, adjuntando el Certificado apostillado mencionado en punto anterior.

 

PROCESO DE LA GESTIÓN DEL CANJE DE LA LICENCIA DE CONDUCIR

  • Presentada toda la documentación solicitada por la Jefatura de Tráfico correspondiente junto con la Certificación de AUTENTICIDAD y ANTIGÜEDAD APOSTILLADA, el canje debería realizarse de forma automática.

 

IMPORTANTE. REQUISITOS Y CONDICIONES A TENER EN CUENTA

  • Desde un Consulado NO se pueden tramitar las renovaciones o duplicados de los permisos de conducir argentinos ya que son trámites personales y únicamente para residentes en Argentina.
  • Sólo son canjeables las licencias de conducir en vigor y con una fecha de expedición anterior a la residencia en España.
  • Las personas que deseen canjear una licencia PROFESIONAL (camiones, autobuses, tráiler, etc.) deberán aprobar un exámen práctico. (Consultar con las autoridades de tráfico españolas cómo realizarlo)
  • En los casos en los que las personas solicitantes del canje posean también pasaporte comunitario, las autoridades de tráfico pueden requerir documentación que certifique la residencia legal en Argentina cuando se expidió la licencia de conducir.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular