Consulado General en VIGO

Ingreso como turista a España y países del acuerdo Schengen

¿Qué es el espacio Schengen?

Acuerdo de la Unión Europea, firmado en 1985 y en vigor desde 1995, que tiene como objetivo finalizar con los controles fronterizos dentro del espacio Schengen.

 

¿Qué países forman parte del espacio Schengen?

Los países que forman parte del espacio Schengen son los siguientes:

ALEMANIA, AUSTRIA, BÉLGICA, DINAMARCA, ESLOVENIA, ESPAÑA, ESTONIA, FINLANDIA, FRANCIA, GRECIA, HOLANDA, HUNGRÍA, ISLANDIA, ITALIA, LETONIA, LECHTENSTEIN, LITUANIA, LUXEMBURGO, MALTA, NORUEGA, POLONIA, PORTUGAL, REPÚBLICA CHECA, REPÚBLICA ESLOVACA, SUECIA, SUIZA.

 

¿Qué trámites debo realizar para viajar a un país fuera del espacio Schengen?

Si usted va a viajar fuera del espacio Schengen se aconseja ponerse en contacto con el Consulado del país de destino.

 

Los ciudadanos argentinos que ingresen al espacio de países del Acuerdo de Schengen como turistas que al momento de arribo se le podrá exigir lo siguiente:

  1. Reserva de hotel paga o Carta de invitación original tramitada por el residente en España ante la delegación de Policía Nacional de su domicilio.

  2. Pasaje aéreo de ida y vuelta, con fecha de retorno no superior al periodo de permanencia en los países del Acuerdo de Schengen (Máximo 90 días). Se destaca que un período superior a los 30 días no suele considerarse como "turístico".

  3. Seguro médico de viajero (Vigente por el período de permanencia en el exterior) de Euros 30.000.-

  4. No haber permanecido en uno o varios países del Acuerdo de Schengen por más de dos periodos de 90 días en el termino de un año anterior a la fecha de arribo. No contar con una denegación de visado de residencia en España.

  5. Haber dejado transcurrir al menos 90 días desde su última salida de España o países del Acuerdo Schengen.
    Paises del Acuerdo Schengen: Alemania, Austria, Belgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Suiza y Suecia.

  6. No obstante las recomendaciones en puntos anteriores, se sugiere tomar contacto, previo al viaje, con el consulado del país al que se va a visitar para verificar si no se produjo algún cambio en la normativa vigente.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular